top of page
Wave

¡No más pruebas cosméticas en animales!: Save Ralph.

Autor: Arianne Lira

Fecha de publicación: 14 de abril de 2021

Palabras clave: HSI, Crueldad, Pruebas, Cosméticos, Cortometraje.



La campaña ‘Save Ralph’ No más pruebas cosméticas en animales, promovida por la organización Humane Society International (HSI), es un poderoso cortometraje de animación stop-motion, Este busca culminar con las prácticas que se realizan en animales con el fin de probar productos cosméticos antes de sacarlos al público.


Las pruebas cosméticas con animales es una realidad, donde la lucha contra la crueldad animal no es nueva, La Unión Europea fue uno de los primeros lugares en donde se tomaron cartas en el asunto. En 2003 aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales.


A partir de la crueldad ante los animales por las grandes industrias de cosméticos, ciertas organizaciones que están en contra de estos testeos han implementado aplicaciones para que las personas verifiquen si el producto está libre o no de crueldad animal.



Para finalizar, en la actualidad es vital que las empresas realicen compromisos socialmente responsables para el evitar el uso de animales para la experimentación de sus productos. Cabe resaltar que la certificación es un compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde cada marca refleja que las políticas sustentables y respetuosas por los animales que declaran tener son efectivamente reales. Un compromiso con los animales y con todas las personas conscientes con el bienestar animal.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page