top of page
Wave

Empresas y gobierno federal desarrollan vacuna mexicana.

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 14 de abril de 2021

Palabras claves: Avimex, Conacyt, UNAM, INER, Covid.



La colaboración entre La empresa farmacéutica Avimex, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la UNAM, la escuela de medicina de Mount Sinai y la Universidad de Texas. Por el desarrollo e inicio de la fase uno de prueba en humanos de la vacuna mexicana “Patria” contra Covid-19, ha tenido un impacto positivo, ya que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señaló que entre los beneficios de esta vacuna se encuentran: un menor precio comparado con sus homólogas de otros países, la eficacia y que estará disponible para exportar a otros países.


María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Agregó que el proceso de realización de la vacuna se basa en una plataforma que utiliza el vector viral de la enfermedad de Newcastleque (rNDV), “no es dañina en humanos y es utilizada por los laboratorios Avimex desde hace 15 años, cuya prueba piloto ya se encuentra certificada por Cofepris produciendo los primeros lotes de este desarrollo vacunal”.

Añadió que dicho vector permite expresar la proteína S del virus, que va a proteger a las personas sin causar la enfermedad y lograr que el organismo se encuentre listo para resistir de manera preventiva al Covid.


Para finalizar este ejemplo de cooperación estratégica y solidaria entre el sector público y privado con las comunidades científicas demuestra que existen en el país los talentos, las capacidades e infraestructura necesarias para resolver, de forma conjunta, los retos de salud más urgentes y prioritarios.

No cabe duda que la vacuna podría estar lista para fines del 2021 y México estará en condiciones de contar con una vacuna segura, fiable y de alta calidad, 100% mexicana y accesible, cuyos costos de adquisición para el Gobierno de México serán de hasta 800 % más bajos en comparación con las vacunas contra la Covid-19 importadas desde el extranjero.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page