top of page
Wave

Suicidio en tiempos de COVID-19… ¿Se redujo o aumentó?

Autor: Arianne Lira

Fecha de publicación: 07 de mayo del 2021

Palabras claves: Suicidio, Covid-19, Depresión, Ansiedad, Tasa.




A través de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, muchos restaurantes, negocios y lugares turísticos tuvieron que cerrar hasta nueva orden del gobierno, por tal motivo muchas personas quedaron a la deriva sin un empleo y sin dinero para el sustento diario. Esta imprevista pandemia ha generado una preocupación en la salud mental de cada individuo.


El estudio, publicado recientemente en The Lancet y realizado por un equipo de más de 70 investigadores a nivel mundial, utilizó datos de suicidios desde 2019 hasta julio de 2020 para determinar si hubo un aumento en la tasa durante el período inicial de la ola de COVID-19. (ExpokNews.2021)


El estudio realizo por dicha empresa resulto negativo, ya que descubrieron que las tasas no aumentaron más allá de lo previsto a partir de los datos prepandémicos. De hecho ha bajado la tasa de suicidios, pero no obstante, los posibles suicidios en tiempos de Covid-19 son:

  • Ansiedad.

  • Depresión.

  • Baja economía.

  • Trastornos del sueño.

Estas y entre otros motivos, son los mas evidentes para cometer suicidio, ya que la pandemia ha dejado una gran crisis a nivel mundial. por tal motivo cada país esta en planificación e implementación de grupos nacionales de prevención de suicidio, donde el objetivo es ayudar y apoyar a cada persona en su estado mental con ayuda de Psicológica.


Para finalizar, la pandemia ha generado que muchas personas caigan en estado critico, tanto emocional y económicamente, donde ninguno se esperaba grandes cambios en su vida, pero a esto se le suma las preocupaciones por suicidios, donde cabe una posibilidad que las personas cagan en depresión, ansiedad, etc. Por lo cual es importante el apoyo del gobierno de cada país, para salir adelante y reconstruir la confianza y la economía de cada individuo.


No cabe duda que mediante estudios realizados por dichas empresas se logra comprender y analizar las consecuencias por las cuales las personas cometen errores, por tal motivo el gobierno debe estar presente, en donde se ve que se brinda ayuda habilitando grupos nacionales de prevención del suicidio y apoyando el desarrollo de planes de acción locales.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page