top of page
Wave

408 empresas piden a Biden regulaciones climáticas más estrictas

Autor: Arianne Lira

Fecha de publicación: 22 de abril de 2021

Palabras claves: RSE, Impacto, Emisiones, lideres, fututo.



El sector empresarial de Estados Unidos hace una petición al presidente Joe Biden sobre las regulaciones climáticas estrictas, donde al inicio de su campaña hablo sobre el apoyo a impactos favorables en el planeta y ahora las empresas estadounidenses exigen que se cumpla dichas propuestas, por lo cual están alineándose a su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con hechos concretos.

En el período previo a la inauguración de la cumbre climática, 408 empresas e inversores institucionales firmaron una carta abierta a la administración de Biden pidiendo objetivos más agresivos sobre el clima.

Empresas como Amazon, Nestlé, Nike, y entre otras empresas. Lideres empresariales se unieron y están implorando a EE. UU. que adopte un objetivo de reducción de emisiones que colocará al país en un camino creíble para alcanzar emisiones netas cero para 2050.


Te compartimos parte de la carta que enviaron a Joe Biden con la petición:

“Como líderes empresariales, nos preocupamos profundamente por el futuro de los EE. UU. Y la salud de su gente y su economía. En conjunto, nuestras empresas emplean a más de 7 millones de trabajadores estadounidenses en los 50 estados, lo que representa más de $ 4 billones en ingresos anuales, y para aquellos de nosotros que somos inversores, representamos más de $ 1 billón en activos bajo administración.

Nos unimos a la mayoría de los estadounidenses para agradecerle por volver a ingresar a los EE. UU. En el Acuerdo de París y por hacer de la acción climática un pilar vital de su presidencia. Para restaurar la posición de EE. UU. Como líder mundial, debemos abordar la crisis climática al ritmo y escalarla. Específicamente, EE. UU. Debe adoptar un objetivo de reducción de emisiones que coloque al país en un camino creíble para alcanzar emisiones netas cero para 2050″.


------------

Para finalizar, las empresas de USA están comprometidas y preocupadas por el futuro de su país y del mundo, donde exigen regulaciones climáticas mas estrictas, cabe resaltar que la solicitud hacia el presidente Biden así como el propósito suena a una utopía, y la realidad es que en la transición de descarbonilación habrá ganadores y perdedores, y las empresas cuyos accionistas los mantengan atrapados dentro de horizontes a corto plazo podrían convertirse en perdedores.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page